Camacho se enreda en CNN
- Jaime M. Vaca Paz
- 16 dic 2019
- 2 Min. de lectura
El ex cívico, en una entrevista en CNN se enreda al tratar de explicar el audio de Marcos Pumari.

Partidos cuestionaron al exlíder cívico luego de que Fernando del Rincón desveló que Camacho le filtró un audio de las negociaciones. El cruceño dijo que fue gente de un hotel la que grabó, lo que ellos negaron. El cívico potosino se abstuvo de opinar.
En el segundo bloque del programa, del Rincón le pregunta al expresidente del Comité pro Santa Cruz: “¿Usted es transparente y frentero?” y él responde que sí. El periodista insiste con la pregunta y Camacho se ratifica.
En ese momento fue que del Rincón encara al expresidente cívico para decirle: “Me da mucha pena, yo soy periodista, usted me envió a mí ese audio, (de) 45 minutos. Usted sabía de ese audio antes del domingo”.
Ante esta revelación, Camacho intenta reponerse al explicar que sí sabía “del audio”, pero no de la filtración antes del domingo. Luego dice que la grabación que le envió no era la misma de ese domingo, que era de casi tres horas.
“El audio que se filtró de Marco era de 2 horas con 50 minutos; no de 45 minutos”, dice Camacho.
“Pero en el audio que usted me envía se habla de las aduanas”, le responde del Rincón; “pero no se habla de los $us 250.000”, dice el excívico. El entrevistador no afloja con el interrogante a Camacho y le afirma que “entonces usted sabía que se estaban grabando”.
El exlíder cívico cruceño trata de cerrar la polémica diciendo que no es el mismo audio filtrado, y que no es la misma reunión. Luego se "enreda" al responder si sabía o no que se estaban grabando las conversaciones y desde cuándo.
“Son dos audios. (Del primero) le dije quién me lo pasó. Le dije que esta es la prueba de que sí me aceptó ser vicepresidente; le dije pregúntele a él si aceptó ser vicepresidente. No hablaba de los $us 250.000. Le dije me lo pasaron del hotel”, manifestó Camacho.
Luego del Rincón cuestionó que de la misma forma que se consiguió el primer audio, se pudo conseguir el segundo (y filtrarlas); también apunta que en ese primer audio ya se habla de las aduanas.
“A mi me parece que la intención es que algo de ese material se utilizara en un medio como CNN y se filtrara”, remarca el periodista.
Al cierre del debate, Camacho pone en debate de sí está bien o no la difusión de audios de reuniones privadas. Asegura que a nivel personal no le molestaría que le suceda, porque no tiene “nada que esconder”. También reitera que del hotel le pasaron audios y videos.
Mientras que Pumari, no quiso hablar del tema dice que es mejor mantenerse al margen. ¿Será que pierden credibilidad?
Comentários